SUFREN GRAVE CRISIS ECONÓMICA POR PANDEMIA, LLUVIA Y MAR DE FONDO

0
425
Este miércoles, los titulares de Sectur, PC y del Medio Ambiente del estado, conocerán físicamente los daños causados al sector enramadero por el Mar de Fondo y la TT “Dolores”.

* Supervisarán daños dejados por tormenta tropical en playas de LC.

Por Francisco Rivera Cruz

A prestadores de servicios turísticos en la franja Playa Jardín – Playa Eréndira, que como ellos mismos señalan, estaban noqueados por los efectos del fenómeno “mar de fondo” que se presenta desde hace un mes, tuvieron el golpe final con lluvias, oleaje y vientos huracanados de la tormenta tropical Dolores.

Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de los enramaderos en la zona, dijo que la afectación creció y ha dejado a casi todos en situación de pérdida total, por lo que este miércoles se realizará un recorrido de supervisión de daños, por parte de las autoridades estatales.

El recorrido, lo encabezarán la secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López; el director de Protección Civil del estado, Carlos Mandujano Vázquez, y Ricardo Luna García, titular de medio ambiente, ante instrucciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Nos llovió sobre mojado, pero, tendremos reunión (de evaluación) y haremos un recorrido por las áreas afectadas”, dijo Beltrán Arreola, en referencia a que tienen a un inclemente mar de fondo y aunado, jueves, viernes y sábado de la semana pasada, los impactos de la tormenta tropical Dolores.

Cabe señalar que la Secretaría de Marina. Emitió información que sostiene que la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, se prevé todavía hasta el 24 de junio, presentando olas de 5 a 7 pies.

La situación desalienta la visita a las playas, ya que hay documentados casos en que los paseantes son arrastrados por las olas y corrientes marinas, situación que retrasará la recuperación económica de los prestadores de servicios.