Promueve PRD Michoacán, gobiernos con perspectiva de género

0
245
El reto es implementar políticas públicas incluyentes: Verónica Naranjo.

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2021.-Con el objetivo de seguir avanzando en la paridad, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capacitará a las autoridades electas en materia de transversalidad de género.

Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de la Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología de la DEE,  informó que en congruencia con los principios del PRD se deben diseñar políticas públicas con perspectiva de género e incluyentes.

“El gran reto que tenemos es hacer buenos gobiernos para las mujeres y para los hombres, y todas las acciones afirmativas, tenemos que estar gobernando a través de la transversalidad de la perspectiva de  género que es un método de gestión para garantizar la igualdad de oportunidades  y de trato entre todos”, expresó Vero Naranjo.

Recordó que el PRD desde su fundación hace 32 años ha sido impulsor de la agenda de género y es una causa que seguirá enarbolando, por lo que se pedirá que se cumpla con este precepto en las  nuevas administraciones con miras de promover y velar por  la igualdad entre hombres y mujeres.

Verónica Naranjo explicó que el PRD diseñará  esquemas de capacitación  para que los gobiernos emanados del PRD  gobiernen con perspectiva de género, para que desarrollen mecanismos  institucionales y políticas públicas que garanticen que durante su ciclo de gobernanza incorporarán la perspectiva de género, las mismas oportunidades a  hombres y mujeres.

Para finalizar, la lideresa del PRD abundó que también se  promoverán otras acciones afirmativas como los jóvenes y diversidad sexual.