Enfrentamiento deja varios muertos

0
271
Por la tarde noche del sábado se originó un enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y del Consejo de Paz de San Juan Nuevo, lo que dejó varios muertos de ambos bandos.

San Juan Juan Nuevo, Michoacán.- Enfrentamiento a balazos entre integrantes del Concejo por la Paz  de San Juan Nuevo e integrantes del CJNG, dejó como saldo tres muertos, entre ellos, un supuesto líder delincuencial. Además se aseguraron cuatro camionetas. Otra versión señala que los muertos fueron 5.

Los hechos se registraron la noche del sábado, en la entrada al municipio, cuando llegaron varias camionetas con gente armada y agredieron a los guardias comunitarios de la caseta, lo que originó un enfrentamiento en el lugar, por varios minutos.

Durante la refriega quedó sin vida Rodolfo S., de 71 años, integrante del Concejo por la Paz de San Juan Nuevo, al recibir varios impactos de bala.

En el lugar también fueron abatidos dos hombres según pertenecientes del CJNG. Uno de los muertos según sería un líder delincuencial apodado  “El Raya” y otro pistolero, ambos aún sin identificar.

El enfrentamiento provocó una fuerte movilización de policía Municipales de municipios cercanos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía de Michoacán.

Estos últimos realizaron el traslado de los cadáveres al SEMEFO local.

En el lugar del enfrentamiento  también fueron aseguradas cuatro camionetas donde viajaban los presuntos delincuentes, una camioneta FIAT, una Toyota, una Chevrolet y una Ford Ranger.

Además de implementar un operativo para detener a más gente armada, sin tener resultados positivos.