Fallece el locutor Felipe Monge

0
633
Ayer dejó de existir el locutor Felipe Monge Maciel, QEPD.

Por Francisco Rivera Cruz

Al medio día de ayer domingo, en esta ciudad falleció el locutor José Felipe Monge Maciel, al no poder sobreponerse a las complicaciones de la diabetes.

Originario de la comunidad de Acalpican de Morelos, Monge se especializó en diseño de cocinas integrales y la venta de autos de una concesionaria local, pero donde dejó huella fue en la radiolocución.

Radio Horizonte, Radio Azul, La Pura Ley y La Poderosa, las emisoras locales, y luego Estero Más de Coalcomán, en su momento le permitieron conducir y producir, para mostrar sus habilidades en la comunicación, de donde saltó a ser maestro de ceremonias, que le acercó a funcionarios, empresarios y políticos.

“Las viejitas de Monge” fue su más reciente conducción en radio, en la que desempolvó éxitos musicales románticos, presentando dichos temas con un breve recuento sobre orígenes, autores y tiempo en que alcanzaron popularidad.

Víctima de complicaciones de diabetes, perdió la vista y luego tuvo diagnóstico de mal estado de sus riñones, incluso fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero no logró sobreponerse.

La diabetes, señalan las autoridades sanitarias, es una enfermedad crónica no transmisible, caracterizada por aumento de la glucosa sanguínea, y los comunicadores entre otros grupos de profesionales, la suelen presentar debido a sus irregulares hábitos de alimentación (alto consumo de azúcares, harinas, grasas y poca fibra), y poca actividad física.

Los restos del locutor eran velados en la Funeraria Misión de la Paz.