El huracán agravó situación de agua potable y voltaje de energía en Caleta de Campos

0
183
Desde hace varios días, los habitantes de Caleta de Campos carecen del servicio de agua potable, por las fallas en el voltaje para hacer funcionar la bomba del pozo artesiano de donde se surten del vital líquido.

Por Francisco Rivera Cruz

En Caleta de Campos, el paso del huracán Enrique complicó la situación de enramaderos y puso acento en la afectación de la población en materia de agua, ya que afectó el pozo de extracción que de por sí no ha podido operar por el irregular voltaje.

Así lo indicó Pedro Barragán Farías, el Jefe de Tenencia de dicha demarcación, quien dijo que los 3 mil 500 habitantes de la bahía, tienen problemas no resueltos por Comisión Federal de Electricidad, pero desde antes del huracán Enrique.

Comunicó que el panorama es complicado para los enramaderos por vientos y el agua que les dejó el fenómeno hidrometeorológico, con la agravante de que las lluvias continúan.

Detalló que la afectación del sistema de agua, viene de días atrás y ahí el problema es el voltaje de energía, que sube y baja haciendo riesgoso el uso de todo equipo.

El tema del inestable voltaje, que afectó el equipo de bombeo, junto al reclamo de prestadores de servicios y ciudadanos, que señalan daño de equipos, desde televisores, hasta equipo de bombeo en hoteles, albercas y restaurantes, pasando por refrigeradores y microondas, ya fue presentado a la Comisión Federal de Electricidad.

El Intendente CFE, con quien hablaron el asunto, quedó de resolver con un capacitor y equipo, que resolvió el voltaje unos 15 días y se volvió a la misma situación, explicó.

El equipo de bombeo del sistema de agua se quedó bajo agua, por lo que Caleta de Campos no recibe el servicio, y aunque este lunes ya bajaba el nivel, mejorando las condiciones para el restablecimiento, el bajo voltaje advierte daño a los equipos, dijo Barragán Farías.

Al describir un rápido panorama de la situación general que dejó Enrique, dijo que después de las enramadas, todas las calles sin pavimentar presentan daños por las lluvias, aunque hasta la tarde de este lunes no ha sido necesario recibir a nadie en el refugio temporal habilitado, la escuela primaria Reivindicación Petrolera.