CAPALAC agiliza reparación del socavón de la avenida Melchor Ocampo

0
253
Humberto Romero Flores, Supervisor de Fugas y Drenajes del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC). (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Personal del CAPALAC y de Obras Pública del ayuntamiento, realizaron la reparación del socavón por la fractura de un tramo del colector de agua potable, frente a la primaria Justo Sierra de esta ciudad, sobre la avenida Melchor Ocampo, según lo dio a conocer a este noticiero, César Humberto Romero Flores, Supervisor de Fugas y Drenajes del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC).

Sin embargo señaló que en diversos puntos de la ciudad había más problemas de este tipo, y que el más crítico será el que se comenzará a atender en breve, sobre la avenida Rector Hidalgo, frente al Auditorio Municipal.

Dijo que por el tiempo que tiene ya el tubo de cemento en el colector de agua potable de la avenida Melchor Ocampo, el tubo se fracturó, por lo que hubo que reemplazar unos 4.5 metros por tubo de PVC, lo que ayer mismo quedaría.

Sin embargo dijo que sobre la misma avenida, frente a la papelería Daber, había otro socavón de menor magnitud, y ahí se iba a reemplazar el tubo de 12 pulgadas de diámetro, por lo que también se espera concluir los trabajos ayer mismo.

Asimismo, fue detectado sobre socavón cerca del semáforo del cruce de la avenida Melchor Ocampo y Autonomía Universitaria, pero lo más grave que estaba por ocurrir es otro socavón que se estaba formando frente al Auditorio Municipal, en donde ya se reemplazaron 80 metros de la tubería del drenaje, que es de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, por lo que ahora habrá que abrir de nuevo para saber si es el mismo colector de drenaje o el del agua potable, lo que tardaría uno o más días en repararse ese problema, por lo que adelantó que de nuevo ahí se tendría que cerrar la vialidad a la circulación vehicular.