Militares del 82 BI y de la GN auxilian con víveres a damnificados por “Enrique”

0
327
Por tierra y aire, elementos del 82 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, llevaron alimentos y medicamentos a habitantes de Tumbiscatío, que fueron afectados por las recientes lluvias.

Por Rafael Rivera Millán

Elementos del 82 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, como parte de las acciones del Plan DN-III-E y Plan GN de auxilio a la población civil, distribuyeron ayer poco más de tres toneladas de despensas y medicamentos en 20 comunidades serranas del municipio de Tumbiscatío.

De acuerdo con la información proporcionada a este diario, se indicó que tanto por tierra como por aire, a través de los medios de que dispone para este efecto el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en estrecha coordinación y colaboración de las autoridades municipales de dicho municipio, se procedió al reparto de la ayuda humanitaria que el Ejército Mexicano llevó a aquella región.

Esto, se reiteró, como parte del Plan DN-III-E del Ejército y el Plan GN de la Guardia Nacional, de ayuda a la población civil que fue damnificada por el huracán “Enrique” a su paso por la costa-sierra de la entidad.

Debido a los daños que las fuertes lluvias que provocó el huracán “Enrique”, muchas comunidades de Tumbiscatío quedaron incomunicadas, por lo que la ayuda de despensas y medicamentos se les hizo llegar a través del puente aéreo que se realizó con un helicóptero de la Guardia Nacional, en apoyo de más de 700 personas.