LLAMA CAPITANÍA REGIONAL A EXTREMAR PRECAUCIONES POR MAR DE FONDO

0
445
En esta gráfica se puede observar cómo está la situación en las enramadas de la comunidad de Las Peñas de este municipio.

* Los efectos se estarán sintiendo hasta el 6 de este mes.

Por Rafael Rivera Millán

Debido a que del 2 al 6 de julio del presente año, en el litoral michoacano habrá un “tren de pulsos de mar de fondo”, con oleaje de 6 a 8 pies de altura y con periodicidad de 16 a 18 segundos, favoreciéndose la presencia de corriente de resaca en dársenas, bahías, muelles y playas desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Ante tal eventualidad, la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, hace un llamado a extremar precauciones a la navegación a tripulantes de embarcaciones menores (pescadores y de recreo), así como a la población costera por oleaje elevando y corrientes de retorno.

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, este fenómeno año con año afecta principalmente a las enramadas turísticas, pero ahora según lo comentado por Pánfila Beltrán Arreola, dirigente del sector en Playa Eréndira y Playa Jardín, ahora ha sido con más intensidad, pues ha dañado al cien por ciento a varios inmuebles y a otros en menor dimensión, pero la mayoría de este tipo de prestadores de servicios turísticos han sufrido los embates de la naturaleza, además de la Tormenta Tropical “Dolores” y el huracán “Enrique”.

Por ello el llamado de la Capitanía Regional de Puerto, tanto a pescadores ribereños, como de lanchas de recreo o pesca deportiva, a extremar precauciones por el fuerte oleaje que habrá, al igual que a los propietarios de enramadas turísticas y a quienes habitan zonas bajas de la costas michoacana.