Michoacán, sin observaciones de la ASF sobre gasto federalizado

0
194
Se redoblarán esfuerzos para continuar en esta línea: Huergo Maurín.

Morelia, Michoacán, a 02 de julio 2021. – Datos del Primer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 sobre el gasto federalizado elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señalan que Michoacán, por primera vez en su historia, es una de las entidades sin observaciones, de tal manera que no se tiene que solventar ningún monto.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que ello indica que en la administración pública que mandata Silvano Aureoles Conejo se implementan medidas de control adecuadas en el uso de los recursos transferidos por medio de los fondos.

“Según el documento de la primera entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2020, realizado por la ASF, las observaciones que se hicieron sobre el caso de los recursos federales entregados a la administración estatal michoacana son de cero, lo que le coloca dentro de las entidades federativas con buen Índice de Desempeño del Gasto Público”, expresó.

Destacó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es de redoblar los esfuerzos para continuar en esta línea; “la meta suprema es rendir cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía, con cero tolerancia a los actos de corrupción, hasta finales de este periodo gubernamental”, enfatizó.

Al tiempo que subrayó que es un resultado histórico, porque en ningún año se había logrado que las revisiones y auditorías que se habían hecho al Gobierno del Estado, salieran sin observaciones de monto, lo que es fruto de los trabajos coordinados con las autoridades federales y las mesas de trabajo que encabezan la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Secoem.