Reconocen IP y Mesa de Seguridad preparación de policías municipales

0
215
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta región, Deyanira Eunice Castillón Rivera, en el momento de hacer entrega de un reconocimiento al director de seguridad pública municipal, Samuel Tapia. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de este municipio, en coordinación con la Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas, realizó entrega de reconocimientos y presentes a elementos de la Policía Municipal, por su preparación para realizar su labor.

De acuerdo a la ingeniera Deyanira Eunice Castillón Rivera, coordinadora de la Mesa de Seguridad, los policías de Lázaro Cárdenas están certificados en su totalidad y es motivo de reconocer y aplaudir. Estar certificados, dijo, significa que han pasado evaluaciones, capacitaciones y preparación.

En el tema, el presidente de Canaco, Eleazar Molina Segura, destacó que la sociedad en general está satisfecha de la formación de nuestra policía, y de los resultados de la unión de fuerzas para un trabajo coordinado.

En tanto, el director de la corporación, el teniente Samuel Tapia Rodríguez, afirmó que la policía municipal porteña se ha transformado para bien. Los instrumentos tecnológicos y equipamiento, señaló, permiten mejores condiciones y resultados.

Por su parte los homenajeados, en voz de Reina María Rodríguez y Alexis Cruz Mercado, agradecieron indicando que su labor es de riesgo en cada una de las 12 horas de patrullaje, y que el reconocimiento los motiva “a echarle más ganas”.

El reconocimiento, se dijo, mientras se ofrecía un desayuno a un grupo de los homenajeados y se proyectó un video sobre la formación policial, permite un documento para el curriculum, de utilidad en el escalafón o al aspirar a otro puesto.

Gonzalo Codemo Cabrera y Manuel Ferrayola Guzmán, también miembros de la iniciativa privada y de la Mesa de Seguridad, también asistieron, siendo testigos algunos representantes de empresas portuarias.