Alerta Capitanía sobre nuevo Mar de Fondo en costa michoacana

0
310
De nuevo habrá mal tiempo en el litoral michoacano, al anunciar Capitanía Regional de Puerto, la presencia de nuevo del Mar de Fondo entre jueves y sábado próximos.

Por Rafael Rivera Millán

La Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, emitió esta tarde un aviso a los tripulantes de embarcaciones menores (lanchas de pescadores y de recreo), así como a la población que habita zonas bajas en la franja costera de Michoacán, por la presencia nuevamente del fenómeno hidrometeorológico conocido como Mar de Fondo.

De acuerdo con el comunicado hecho llegar a la redacción de este noticiero, a partir de la mañana del 8 de julio, o sea de este próximo jueves, se estarán generando olas de 5 a 7 pies de altura, desde la línea de la costa hasta 24 millas náuticas, en un periodo de 17 a 19 segundos.

Esta situación se estará presentando en toda la franja costera de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y por la tarde del 11 de julio, el próximo domingo, el fenómeno será más intenso, pues las olas que se estarán formando serán de 7 a 9 pies de altura.

Por todo ello, la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, pide a los tripulantes de embarcaciones menores, o sea las lanchas de pesca ribereña o de recreo y pesca deportiva, a extremar precauciones a la navegación así como a la población que habita zonas bajas en la costa michoacana, evitando meterse a nadar al mar en las condiciones en que se encontrará en esas fechas, pues acatando estas disposiciones señala la autoridad marítimo portuaria, se habrá de contribuir a salvaguardar la vida humana en la mar.