Priorizan fuerzas de seguridad acciones para restablecer paz y orden público en Tierra Caliente

0
358
La indicación del gobernador Silvano Aureoles es muy precisa: estar presentes en la zona para garantizar la paz, destaca Israel Patrón.

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2021.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con las fuerzas de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizarán las acciones necesarias para restablecer y regresarle a la población de la Tierra Caliente la paz y el orden público.

“La indicación del gobernador Silvano Aureoles es muy precisa, estar presentes en la zona para garantizar la paz y el orden público”, afirmó Patrón Reyes en conferencia de prensa con las y los representantes de los medios de comunicación.

Destacó la SSP tiene conocimiento de la problemática y de los diversos eventos que se han registrado en la Tierra Caliente, específicamente en la región de Buenavista.

“Ayer se tomó conocimiento de los bloqueos sociales y los cortes a la carretera en Pinzándaro, División del Norte y la localidad de San Juan de los Plátanos”, dijo.

Aseguró que para hacer frente a estos hechos el Gobierno del Estado trabaja y actúa de acuerdo a lo establecido en las reuniones con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“La prioridad de las mesas, en las que también participa la iglesia, es restablecer el tejido social, el orden público y la paz”, enfatizó.