Abren paso alterno en tramo dañado de la autopista siglo 21

0
514
Por la tarde noche de ayer fue abierto al tránsito vehicular, el tramo alterno recién construido para sortear el sitio dañada en la autopista siglo XXI.

Por Rafael Rivera Millán

Una vez que se concluyeron los trabajos de habilitación de un tramo, pegado al cerro, para sortear el sitio dañado en la autopista siglo XXI, en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica, la tarde/noche de este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permitió a la concesionaria de esta carretera, su apertura para todo tipo de vehículos.

De momento, según lo comentó a este noticiero Abelardo Lozano Herrera, delegado en Lázaro Cárdenas de la CONATRAM, si bien el paso es para todo tipo de vehículos, para ya no utilizar la carretera libre en el tramo Cuatro Caminos-Uruapan, sobre todo por el transporte de carga, el paso aperturado en la autopista es alterno, esto es, primero pasan un buen número de unidades con destino a la capital del estado, y luego los que vienen hacia Lázaro Cárdenas.

Hace unos días, el transportista había señalado que la reapertura de este tramo alterno sería hasta este sábado 17 de julio, sin embargo señaló que la concesionaria de la autopista aceleró los trabajos en ese sitio, con la finalidad de que desde la tarde noche de este jueves, el tránsito vehicular por toda la autopista se normalizara, aunque con la salvedad del paso alternado en la zona de la citada presa.

Además comentó que era urgente ya la reapertura total de la autopista siglo 21, ya que la carretera libre a Uruapan, era una vía no apta para el tránsito del transporte de carga, sobre todo de los llamados doblemente articulados, tráileres que arrastran doble remolque con contenedores con más de 30 a 40 toneladas de peso.

A fin de evitar problemas viales, se indicó que habrá vigilancia por parte de trabajadores de la autopista, para estar controlando el paso alterno en el recién habilitado tramo de la carretera.