Importante comer bien y sobre todo nutritivo: ZDPJ

0
337
La nutrióloga Zhenia Denisse Peñaloza Jaimez, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario. (Foto: Kike Rivera).

Redacción

Comer bien no es solamente lo que a uno le gusta, sino que sea nutritivo y si es mejor consultar a un especialista en el ramo mucho mejor, para evitar complicaciones en nuestro cuerpo y salud, señaló anoche la Nutrióloga Zhenia Denisse Peñaloza Jaimez, al acudir como invitada al Noticiero de este diario.

Luego de dar a conocer que es una profesionista certificada y que está preparando una feria de la nutrición, a través de una plataforma digital, dijo que muchas de las veces es contraproducente el que alguien, sólo porque lo vio en el internet o las redes sociales, se ponga a cocinar algo que no es nutritivo y que peor aún, le puede ocasionar daños en su salud.

Quienes acuden más comúnmente a ver a un nutriólogo o nutrióloga, se le preguntó, a lo que contestó que principalmente son los deportistas, los niños y toda aquella persona que desea bajar de peso, pero también aquellos pacientes clínicos, esto es, las personas con alguna enfermedad ya diagnosticada.

Una alimentación saludable es un pilar indispensable para lograr la prevención y tratamiento de varias enfermedades así como para tener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones. No hagas dietas mejor aprende a comer saludable, recomendó.

Señaló que una alimentación saludable no es porque a alguien se le ocurra, sino que es en base a las leyes de la alimentación, por lo que tampoco es recomendable que las personas no se dejen llevar por la moda, ya que esta su verdadero enfoque no es cuidar la salud, sino simplemente de mercadotecnia. “Comer sano no es un castigo, sino debe disfrutarse, además de que no es caro, y debe de disfrutarse a la par de saber cocinar”, puntualizó.

En el aspecto de alimentos funcionarios, dijo que es todo aquel que además de alimentar y nutrir, posee propiedades para prevenir y curar enfermedades, ejemplo el cacao, está indicado en pacientes hipertensos y cardiopatías, y otros que sus propiedades deben activarse como los huevos si se cocinan su proteína es de alto valor, y cocinar con aceite de oliva es dañino, y es predisponente a que se presente colesterol elevado.

Actualmente con la pandemia señaló que hay hambre por ansiedad, por el encierro que se ha estado dando, por lo que el virus también está impactando severamente en nuestra manera de comer, por lo que recomendó estar pendiente de la Feria de la Nutrición que se realizará el próximo lunes 2 de agosto, donde entre otras cosas se enseñará a cocinar de la mejor manera posible.

Entre otros temas que se tratarán en dicha feria, es un taller teórico: “Dime como comes, cómo lo comes, en qué horario lo haces y te diré que enfermedad tienes o tendrás”.

Además se darán a conocer las bases de dietología, para aprender y diseñar tu propio menú, en base a tu conteo calórico personalizado, así como un tour gastronómico, que contempla la gastronomía prehispánica, gastronomía europea y el nacimiento de la comida mexicana.