En Guerrero, libera FGE a mujer víctima de secuestro cometido en LC

0
153

Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2021.- Como resultado de una acción interinstitucional entre la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) y su homóloga en el estado de Guerrero, fue liberada una mujer víctima de secuestro perpetrado el pasado 26 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas; hay un detenido.

De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, la agraviada salió de su casa y abordó un vehículo Audi, tipo Q3, color rojo, de su propiedad, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta Mazda, quienes la amagaron con armas de fuego y la privaron de la libertad.

Ocurrido lo anterior, los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer para exigir una importante suma de dinero a cambio de respetar su vida, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Carpeta de Investigación respectiva.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución obtuvo información de que la agraviada podría encontrarse en el municipio de La Unión, en Guerrero, por lo que tras solicitar el apoyo de la FGE de aquella entidad, se implementó un operativo que tuvo como resultado la liberación de la víctima, quien fue asegurada ilesa.

En esta acción, se suscitó un enfrentamiento en el que fue detenido Adolfo Javier F., por su posible relación en el secuestro, mientras que un presunto infractor fue abatido.

Adolfo Javier F., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la UECS, y en próximas horas será resuelta su situación legal.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.