CNTE toma de nuevo oficinas de Administración de Rentas en LC

0
205
Ante la impuntualidad del gobierno, una vez más, en el pago de la quincena a los trabajadores de la educación de plaza estatal, ayer la CNTE volvió a bloquear aquí las oficinas de Rentas.

Por Rafael Rivera Millán

Como medida de presión que suelen ejercer maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para reclamar el cumplimiento de pagos y prestaciones laborales por parte del gobierno del estado, ayer volvieron a tomar las oficinas de la Administración de Rentas de esta ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Regional de la CNTE, señala que “el día de hoy aún con la situación de emergencia sanitaria que vive el puerto y el país, por la tercera ola de Covid 19, nos vemos en la necesidad de salir a protestar, por la falta de pago de nuestra quincena.

El gobierno del estado dice no tener dinero, las arcas del gobierno están vacías, porque se gastó el presupuesto en otros rubros.

Exigimos el pago inmediato de nuestros salarios.

El gobierno del Estado no presupuestó el pago al magisterio en este ejercicio fiscal y en el anterior”, concluye la información de la CNTE.