Definen acciones Comité Jurisdiccional ante incremento de casos Covid-19

0
381

El Comité Jurisdiccional en Seguridad en Salud, del que forma parte el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, definieron una serie de acciones preventivas ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en el municipio.

Tras sesionar ayer viernes, el Comité acordó implementar en lo inmediato, filtros sanitarios en varios puntos de la ciudad para reducir la movilidad urbana, informar de manera puntual la tendencia de la pandemia, reducir al 50 por ciento el aforo máximo en establecimientos y seguir reforzando el llamado a usar el cubrebocas.

Asimismo, a partir de este sábado, se restringe el acceso a menores y mujeres embarazadas en plazas comerciales, suspenden los eventos masivos y se mantienen los operativos en el transporte público por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (COEPRIS), Departamento de Reglamentos Municipales, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Comisión Coordinadora de Transporte Público (COCOTRA).

Mientras que a partir del día 02 de agosto, se establecerán los puntos de muestreo en polígonos con mayor transmisión de casos y se brindará apoyo interinstitucional con personal para el seguimiento telefónico de casos activos.

Además de las dependencias mencionadas, en las actividades participan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Jurisdicción Sanitaria No. 08 y demás instituciones de salud.