Ante Covid, operativo conjunto al transporte y comercio en LC

0
281

Por Francisco Rivera Cruz

Está en marcha programa de inspección al transporte y al comercio, para el cumplimiento de las medidas preventivas. A la vez, que este lunes 2 de agosto se instalarán puntos de muestreo en polígonos con mayor transmisión de casos.

El Comité acordó implementar desde el fin de semana, filtros sanitarios en varios puntos de la ciudad para reducir la movilidad urbana.

En estas jornadas, el objetivo es informar de manera puntual la tendencia de la pandemia, reducir al 50 por ciento el aforo máximo en establecimientos y mercados, para seguir reforzando el llamado a usar el cubrebocas.

En este marco, se instruyó restringir el acceso a menores y mujeres embarazadas en plazas comerciales, suspender los eventos masivos y mantener los operativos en el transporte público.

En este último caso, con la participación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris), Departamento de Reglamentos Municipales, Guardia Nacional, Policía Michoacán, la jefatura del gobierno de Michoacán y Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra).

Aunque en todos los centros de salud se aplican pruebas, este lunes 02 de agosto, se establecerán los puntos de muestreo en polígonos con mayor transmisión de casos.

A la vez, se brinda apoyo interinstitucional con personal para el seguimiento telefónico de casos activos y apoyo a familiares.