Ni el 10 por ciento del padrón salió a votar ayer

0
286
Las cifras de participación ciudadana dadas a conocer anoche por el INE, correspondientes a Michoacán.

Redacción

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a cifras dadas a conocer en redes sociales por el Instituto Nacional Electoral, revela que ni el 10 por ciento del padrón electoral Salió a votar ayer en la consulta ciudadana sobre si se enjuicia o no a los cinco ex presidentes de la república.

Por lo que hace a Michoacán, según los datos preliminares en la página del INE, hasta pasadas las nueve de la noche de ayer, se podía leer que del listado nominal de 3 millones 583 mil 329, solo habían acudido a votar 54,814 personas, lo que significaba una participación ciudadana apenas del 1.52 por ciento del listado nominal. De esa cifra de votos, 53,843 fueron por un SI, en tanto que 700 fueron por un NO y había 271 votos nulos.

En total ayer se instalaron en todo el país, 57 mil casillas, y del conteo rápido que se dio a conocer de 1,800 casillas, la participación ciudadana apenas era del 7.74 del padrón electoral, aunque eran solo datos preliminares, ya que el conteo total de todas las casillas se dará a conocer en el transcurso de este lunes.

De ese porcentaje de participación ciudadana, alrededor del 90 por ciento había sido por un SI, y poco más del uno por ciento por un NO, y los votos nulos eran de poco más del tres por ciento.