COVID-19 INCONTENIBLE EN LC; ARREBATA VIDA DE EMPRESARIO

0
732
Diversos sectores se mostraron consternados por la muerte del empresario y líder del comercio organizado del puerto michoacano, Eleazar (Chay) Molina Segura. QEPD. Tus amigos de Gente del Balsas, te recordaremos siempre.

* Sectores y actores sociales de LC lamentan deceso de Eleazar Molina.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante el fallecimiento del empresario y dirigente gremial Eleazar Molina Segura, presidente de la Canaco Servytur LZC y del Club Cocodrilos Lázaro Cárdenas, varios actores sociales y dirigentes de sectores, expresaron condolencias a la familia Molina de los Santos y lamentaron la pérdida del incansable impulsor del deporte y promotor del consumo local.

“Siempre te estaré agradecido, mi compadre y gran amigo Chay, creíste en mis inicios, tu hijo, mi primer campeón nacional, tu legado, el ser un visionario en el deporte y como el gran ser humano que serás siempre, gracias. Que DIOS te reciba con los brazos abiertos, siempre vivirás en nuestros corazones lamento tanto estar tan lejos, de parte de mi familia Pérez Rivera y Tintoreras, descansa en paz amigo”.

Lo anterior lo suscribió Federico Pérez Bello, formador de deportistas de alto rendimiento y creador del Club IMSS Tintoreras, quien ahora está fuera del país.

Aún no me lo creo! Y es que apenas hace unos días intercambiamos mensajes de buenos deseos!, expresó por su lado María Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa de Responsabilidad Corporativa Encargada de proyectos de Inversión Comunitaria ArcelorMittal México.

Para Eleazar Molina Segura tuvo palabras de agradecimiento por cada proyecto en el que coincidieron y por cada vez que recibió su ayuda. “Gracias por todo lo que dejaste para tantas personas en LZC”, añadió.

El empresario, accionista del Instituto Ateneo, que construía un estadio deportivo en esta ciudad, casa para el equipo Cocodrilos FC, que además dirigía Automotriz Pacífico y Club Pacífico, estaba al frente de la Canaco Lázaro Cárdenas desde febrero de 2019, cuando sustituyó a José Luis Esquivel García.

En febrero de este año, el empresario durante la Asamblea Ordinaria Anual de Canaco, recibió respaldo para un tercer periodo continuo al frente de la Cámara, luego de las acciones emprendidas para impulsar el comercio y consumo local durante la crisis de la Covid-19, de 2020.

Ante el voto para asumir un tercer periodo, Molina Segura refrendó su compromiso con seguir impulsando proyectos, acciones y alianzas en beneficio del sector comercio de este municipio.

En los siguientes días, presentó su plan de trabajo para el lapso 2020-2021, donde destacó el impulso a la capacitación para todos agremiados a la Cámara mediante cursos y talleres, firma de convenios con instituciones educativas, promoción ante el Sistema de Información Empresarial Mexicana, entre otras acciones.

La administración municipal actual, por su parte, le confió el manejo del Fideicomiso 752, y con recursos del mismo se construye el Parque Ecológico Amalia Solórzano, en la playa Jardín, de este municipio, el cual proyectaba inaugurar en su primera etapa en un mes.

“Nos encontramos de luto ante la irreparable pérdida; ‘Chay’, como todos lo llamábamos. Fue un hombre con calidad humana, líder social, hombre de familia, generoso y un gran empresario”, describió la Canaco ante el deceso de su Presidente.