Centistas endurecen acciones contra gobierno estatal

0
211
En diferentes regiones de la entidad, maestros de la CNTE tomaron ayer las casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo 21.

Redacción

Como protesta y medida de presión hacia la actual administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, maestros adheridos a la CNTE, iniciaron la mañana de este miércoles la toma de casetas de peaje, tanto de la autopista de Occidente como de la Siglo XXI, además del puente Coaohuaya, ubicado en los límites de Michoacán y Colima, para que cuanto antes se pague la segunda quincena de julio y demás prestaciones a cerca de 30 mil maestros y trabajadores de la educación, de plaza estatal.

En la casetas de daba paso libre a automovilistas y camioneros, mientras que a la par de esta acción, se tomaron las diferentes oficinas de Rentas de diversos municipios, en donde ahí sí, no se dejó realizar ninguna actividad, por lo que quienes acuden diariamente a pagar impuestos o a efectuar algún otro trámite administrativo, no pudieron hacerlo por esta cuestión.

Por su parte, la sección XVIII de la CNTE envió el siguiente comunicado:

“A cinco días de la falta de pago de la segunda quincena del mes de julio para el magisterio estatal, el día martes el secretario de educación Héctor Ayala salió a dar una conferencia de prensa donde solo atinó a dar una serie de pretextos para justificarse, echando culpas a diestra y siniestra. Resulta lamentable que en ningún momento acepten la incapacidad por parte de este gobierno para manejar el presupuesto del Estado.

Esto resulta una burla para el magisterio, poniéndose un plazo de 12 días para pagar la actual quincena.

Es por ello que la CNTE continúa manifestándose en las distintas regiones del estado con toma de casetas, bloqueos carreteros y libre paso en casetas, exponiendo la salud ante está tercera ola de COVID.

Pero es más nuestra necesidad, la renta no espera, los hijos no esperan, ya que muchos de los maestros vivimos al día. Continuaremos exigiendo lo que por ley nos corresponde”.