Sitia delincuencia organizada a Coalcomán, queman tráileres

0
209
Uno de los vehículos incendiados ayer sobre la carretera Coalcomán-Aquila.

Por Ángel Méndez

Coalcomán, Mich., 3 de agosto de 2021.- Una noche tensa, llena de temor y zozobra, es la que se vive en la ciudad de Coalcomán, donde desde la tarde de este martes, civiles armados transportándose en vehículos blindados artesanalmente de los conocidos como Monstruos, sitiaron la cabecera municipal quemando vehículos en la carretera que va a la costa y también rumbo a Tepalcatepec, bloqueando la circulación a toda unidad automotora.

Habitantes de Coalcomán a través de las redes sociales reportan la presencia de un convoy de cuando menos siete Monstruos procedente del rumbo del municipio de Chinicuila, y balaceras en localidades como Ticuilucan, Los Ranchos y La Chichihua entre otras, sin que se tenga información de muertos o heridos.

También en redes sociales circulan audios donde se asevera que más de cien camionetas con civiles armados de Tepalcatepec y Buenavista, van hacia Coalcomán a enfrentar al convoy de blindados.

Por último, los vecinos de la Ciudad Coalcomán denuncian que ni la Policía Michoacán ni los militares del 65 Batallón de Infantería han actuado en esta escalada de violencia que afecta a los coalcomanenses.