Capacitan a emprendedores sobre Modelos de Negocios que dominarán en 2030

0
192
En el canal de Youtube Sedeco/Espacio Emprendedor se puede acceder gratuitamente a capacitación empresarial.

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- Para la especialista en emprendimiento Giovanna Tapia, la mejor manera de predecir el futuro es crearlo, por ello, recomienda a emprendedores y empresarios reinventar lo que hacen, no solo a causa de la pandemia, ya que la evolución es permanente.

Como parte de charla “Los modelos de negocio que dominarán el 2030”, que ofreció recientemente a través de Espacio Emprendedor, Tapia expuso que si bien está claro que se vive en una época de disrupción en la que muchos empresarios comenzaron a incursionar en el ámbito digital y generaron redes sociales, páginas de Fb, “hoy hay mucha competencia en línea y necesitamos saber cómo destacar”.

En ese entorno de gran competencia, señaló que el consumidor exige más valor en lo que compra, espera que lo que paga le haga sentir satisfecho de su compra.

Respecto a los negocios que tendrán éxito en los próximos años, destacó el enfoque social, en el que no solo se trata de tener empresas que generen riqueza sino que también ayuden a resolver problemáticas sociales de la región, que tengan responsabilidad social.

Otro aspecto importante será cuidar y demostrar confianza. Refirió que el consumidor valora que una empresa sienta empatía por lo que está sucediendo; como ejemplo mencionó a la marca Nike y su campaña para “jugar por el mundo”, esto en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

Después del COVID ¿qué viene?, preguntó la especialista, quien consideró que la cultura del trabajo empresarial en casa permanecerá, por lo que se debe tener un plan de cómo trabajar de manera remota y, a la par, de cómo motivar a los empleados en esa modalidad laboral.

Refirió que las empresas seguirán digitalizando sus procesos, por lo que es importante adentrarse en el conocimiento de las “metodologías de ventas del 2030”; puso como ejemplo a Best Buy, que recientemente cerró tiendas físicas “pero sigue vendiendo en línea” en tanto que Amazon solo vende en esa modalidad.

La charla “Los modelos de negocio que dominarán el 2030” está disponible de manera gratuita en el canal de Youtube Sedeco/Espacio Emprendedor en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=JCl79vMRN3M.