Puerto LC amplía operaciones de exportación de mineral de hierro

0
276
Vista panorámica de la TPP y al fondo el buque MV SAMC EDDIE, en donde se cargaron 138,400 toneladas de mineral de hierro con destino al continente asiático.

Redacción

El Puerto Lázaro Cárdenas continúa con las operaciones de exportación de hierro a través de la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), donde cargó un total de 138,400 toneladas de este mineral, significando una operación histórica para esta terminal.

El navío donde se desarrolló la maniobra fue el MV SAMC EDDIE, un bulk carrier con una eslora de 289 metros y una manga de 45 metros con destino a la región de Asia.

La capacidad operativa de esta Terminal ofrece un rendimiento promedio de 25,000 toneladas por día, en esta ocasión la Terminal realizó un trabajo excepcional logrando unos rendimientos superiores, con lo cual reiteramos nuestro compromiso comercial y operativo hacia la industria minera regional que permita la consolidación de los proyectos para la exportación de esta materia prima.

TPP se posiciona como la terminal pública líder para el manejo de granel mineral con carga de mineral de hierro, ya que con estas maniobras se espera la continuidad de esta clase de operaciones, así como el incremento de volúmenes de carga, lo que genera una mayor confianza entre nuestros clientes, inversionistas y la generación de fuentes de empleo en la región.

El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con una infraestructura para la atención especializada de las cargas a granel, en este caso impulsando al sector minero de la región y del país fortaleciendo su liderazgo en el manejo de carga comercial en el Sistema Portuario Nacional.