En movimiento de autos, la TEA planea crecer 50% más que en 2020

0
281
La Terminal Especializada en Automóviles (TEA), planea crecer un 50% más que en el 2020.

Por Francisco Rivera Cruz

La industria automotriz ha sido de las más afectadas por la pandemia a nivel global y en el caso de Lázaro Cárdenas debe continuo modificar la logística de movimientos para exportar o importar, resultado de tomas a las vías del tren o afectaciones a la Autopista Lázaro Cárdenas-Uruapan, y aun en este panorama se prepara la crecer un 50 por ciento de sus registros del año pasado.

Un reporte de la empresa, apunta que en México comenzó su recuperación la industria automotriz a partir del segundo semestre de 2020, “y se ha subido a la ola de crecimiento” la Terminal Especializada en Automóviles (TEA).

Para finales del presente año, la TEA, del operador portuario SSA México, en el puerto de Lázaro Cárdenas, estima un crecimiento de volumen anual de autos del 50% respecto al 2020, pretendiendo volver a los volúmenes anteriores a la pandemia.

La reactivación del comercio automotriz a escala mundial, tiene a dicha Terminal trabajando la ampliación de 4 hectáreas para almacenar 2 mil 200 unidades adicionales, la cual ya registra plena ocupación en ciertos días.

A tres años del inicio de operaciones en el Puerto michoacano, la Terminal en cuestión, ha colocado a la terminal portuaria michoacana como principal punto de salida y entrada del comercio exterior de vehículos y carga rodante en el Pacífico, además de referente para la industria automotriz por los servicios de valor agregado y “accesorización” que ofrece.

De acuerdo a la TEA, de SSA México, Lázaro Cárdenas es el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz. Aquí opera su primera terminal especializada para el manejo de autos en México, con una capacidad de movimientos de 600 mil vehículos al año.

Actualmente, importa y exporta 32 de las marcas automotrices más importantes a nivel mundial, con lo que un mayor número de clientes utilizan sus ventajas competitivas, destaca.

En materia de operaciones, SSA México de la firma Carrix, opera en 6 de los principales puertos del país, caracterizadas por una alta diversificación de manejo y servicios a la carga, incluidos contenedores, automóviles, carga general, cruceros y, próximamente, una terminal de fluidos energéticos. Es líder del negocio automotriz en los puertos de Veracruz, Tuxpan y Lázaro Cárdenas

Habrá que anotar que en marzo de este año, a tres años de su inicio de operaciones en el Puerto local, la TEA, logró movilizar su unidad un millón, cuya maniobra estuvo a cargo de la línea K-Line, y la unidad fue una Tacoma de la empresa automotriz Toyota.