Cierran puerto LC a embarcaciones menores por Tormenta Tropical “Linda”

0
288
Debido a la tormenta tropical “Linda”, anoche la Capitanía Regional de Puerto, determinó cerrar el puerto michoacano a la navegación menor, como son lanchas de pescadores, de pesca deportiva y de recreo.

Por Rafael Rivera Millán

Ayer, la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, determinó cerrar a la navegación menor, esto es, lanchas de pescadores ribereños, de pesca deportiva y de recreo, a partir de las ocho y media de la noche del 10 de agosto del 2021, en virtud de que la Depresión Tropical “Doce-E” estaba convirtiéndose ya en la Tormenta Tropical “Linda”, la cual se localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con fuertes rachas de viento, oleaje elevado y reducción de visibilidad.

Se prevé que para la una de la madrugada de este 11 de agosto la Tormenta Tropical “Dolores” se encuentre a 214 millas náuticas, unos 397 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, con vientos máximos sostenidos de 45 nudos y rachas de 55 nudos por hora, con olas de 10 a 12 pies de altura.

El reporte de la Capitanía Regional de Puerto de este lugar, contempla que parea las 13:00 horas de este miércoles, la citada tormenta tropical, se encuentre a 252 millas náuticas (468 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima y a 257 millas náuticas al sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 50 nudos y rachas de 60 nudos y olas de 12 a 14 pies de altura.

Para el 12 de agosto, a las 01:00 horas el fenómeno hidrometeorológico, estaría ubicado a 267 millas náuticas al suroeste de Manzanillo, Colima y a 309 millas náuticas al sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 60 nudos y rachas de 75 nudos y olas de 14 a 16 pies de altura.

Por todo ello, anoche señaló la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, que teniendo condiciones meteorológicas locales con vientos de 8 nudos y rachas de 23 nudos y oleaje de 6 a 7 pies de altura, como medida precautoria a la seguridad marítima y de la vida humana en el mar, se determinó cerrar el puerto de Lázaro Cárdenas para la navegación de embarcaciones menores a partir de las ocho y media de la noche de ayer.

Recomendó también extremar precauciones a la navegación de embarcaciones mayores, por oleaje y a la población costera por inundaciones.