Lista la logística para aplicar vacunas anticovid a rangos de 18 a 29 años: AFA

0
397
Armando Flores Anguiano, Subdelegado Regional de la Secretaría del Bienestar en este lugar.

Por Rafael Rivera Millán

El delegado regional de la Secretaría del Bienestar en esta región, Armando Flores Anguiano, en entrevista con este diario, dio a conocer que luego de la reunión sectorial realizada ayer en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería, entre todas las dependencias que tienen que ver con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, la logística ya está lista para una nueva jornada.

La nueva jornada dijo, dará inicio el jueves 12 de agosto de ocho de la mañana a las dos de la tarde en que se hará el corte hasta la última persona de 18 a 29 años de edad que esté formada en la fila, para dar tiempo a que dichas personas alcancen a ser vacunadas hasta las 4 de la tarde en que termina la labor diaria. Situación similar se vivirá el viernes 13 así como el lunes 16 y martes 17 de agosto y solamente se estará dejando el miércoles 18 para que se intercalen con el grupo de edad aludido, los rezagados que tienen 30 años o más.

En total señaló, se habrán de aplicar unas 27,800 vacunas de la marca Pfizer, correspondiente a una primera dosis, para posteriormente de acuerdo a las indicaciones que se den, se aplique la segunda dosis.

Señaló que las instalaciones del ITLAC por su amplitud es el único módulo autorizado por el sector salud en este municipio. Dijo que en la jornada anterior se cumplió la meta de vacunar a poco más de 22 mil personas de 30 a 39 años de edad, incluso se rebasó con casi 2,600 más vacunas.

Por otro lado mencionó que se sigue trabajando en la incorporación de adultos mayores a la pensión de 65 y más, esperando incorporar al padrón respectivo alrededor de unas 3,500 personas para que en breve reciban su pensión por parte del gobierno federal que es un poco más de tres mil pesos cada bimestre.

De igual forma indicó que a todas aquellas personas que por alguna causa no han podido cobrar el apoyo que les brinda el gobierno federal a productores de maíz y a los apicultores, se les está yendo a visitar para hacerles ver que deben acudir cuando antes al Banco Telecom, con su identificación respectiva, sin intermediarios y tampoco alguna persona les puede cobrar por darles este tipo de información, ya que si no acuden, corren el riesgo de perder el otorgamiento de este apoyo.

También señaló que se está trabajando para el otorgamiento de becas básicas, como la beca de universidad, por lo que se ha estado convocando a las familias beneficiadas para que acudan por su tarjeta para que en automático les llegue el apoyo de estas “Benito Juárez”.

Para todos aquellos que tangan alguna duda, pueden ingresar a la página web delegación regional del bienestar Lázaro Cárdenas, en donde podrán encontrar la información de todos los programas sociales que se manejan en la subdelegación regional a cargo de Armando Flores Anguiano.