CNTE advierte que continuará con sus movilizaciones

0
221
Además de la toma de vías del tren, los maestros de la sección XVIII de la CNTE, se manifestaron ayer en el acceso al centro comercial y financiero de Altozano, en Morelia.

Redacción

Mediante un comunicado de prensa, la Coordinación Regional de la CNTE, advirtió que continuará con se demanda de pago puntual de la quincena y prestaciones, pues dice que aunque se pagó la quincena pasada con 12 días de retraso, existe incertidumbre por el pago de la del 15 de agosto que por ley se tendría que estar pagando ayer viernes, además de las 9 quincenas restantes, porque no hay seguridad que se vayan a dispersas en tiempo y forma acostumbrada.

Las arcas del estado, dice el boletín de prensa, están vacías, por la falta de capacidad de este gobierno para administrar los recursos públicos, el hueco en las finanzas es grandísimo, se viene arrastrando desde hace muchos años y la situación se agravó en 2018, cuando los diputados locales del congreso del Estado de Michoacán, en un acto de total irresponsabilidad, sacaron del presupuesto, la nómina del magisterio.

Es por ello que el día de ayer los maestros se manifestaron en las puertas del conjunto comercial y financiero de Paseo Altozano en Morelia.

Con esta y otras acciones dicen los profesores, continuarán exigiendo en tiempo y forma, el de pago a 28 mil trabajadores de la educación en Michoacán.