Aplican diputados examen de conocimientos a aspirantes al cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal

0
179
Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2021. Los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, aplicaron el examen de conocimientos a las aspirantes al cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal, Ana Delia Cervantes Quintero y Silvia Trinidad Tapia García.

El diputado presidente de la Comisión Inspectora, Marco Polo Aguirre Chávez, así como la diputada Cristina Portillo Ayala, integrante de dicha comisión explicaron a quienes realizaron su examen el procedimiento que se llevaría a cabo para tal efecto.

Los exámenes fueron elaborados, uno por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y otro por el Colegio de Contadores, ambos entregados a los diputados en sobres sellados y cerrados para que con ello se garantizara la transparencia, confiabilidad y certeza de los mismos.

Ambos exámenes, explicaron los diputados, cuentan con 20 preguntas de opción múltiple, y en los mismos sobres se encontraba la hoja con las respuestas, al finalizar dicha aplicación, los legisladores de manera pública y transparente, revisaron y calificaron las pruebas conforme a los resultados proporcionados en los mismos sobres.

En ese sentido, el diputado presidente de dicha Comisión, Marco Polo Aguirre Chávez, indicó que los resultados serán entregados a los aspirantes vía correo electrónico, así mismo, darán a conocer el lugar y la fecha para el desahogo de las comparecencias.

Es importante destacar que los resultados de esta prueba, junto con la valoración curricular y el desempeño que muestre cada aspirante durante la comparecencia ante los integrantes de la Comisión Inspectora, servirán para dar un veredicto final para designar a quien ocupará el cargo de Auditor Especial de Fiscalización Estatal.