Empieza SEE entrega de libros de texto del ciclo escolar 2021-2022

0
244
La SEE inicio en este municipio, la entrega de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

Por Francisco Rivera Cruz

Para que los estudiantes de la región Lázaro Cárdenas inscritos en el sistema educativo cuenten con medios para su formación académica en el ciclo escolar 2021-2022, ayer jueves, en la Escuela Primaria “Gral. Heriberto Jara”, de las primeras que se fundaron en la tenencia de Las Guacamayas, se realizó entrega de libros de texto gratuito.

Se trató de un acto simbólico para dar continuidad al plan de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de que en las once Unidades Regionales de esa dependencia garanticen distribución y entrega de 5 millones 989 mil 797 libros de texto de nivel primaria y preescolar, que corresponden al 90 por ciento de la asignación para Michoacán.

Ivon Elizabeth Carrillo, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, señaló que con la entrega de paquetes de libros, se daba inicio con la distribución del 90 por ciento de los ejemplares que equivale a 211 mil 320 libros, en beneficio de 28 mil 084 alumnos de educación preescolar y primaria, de la Región de Lázaro Cárdenas.

El 10 por ciento restante, equivalente a 23 mil 480 libros, se estarán recibiendo por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), en próximos días y hasta el 27 de agosto, detalló.

La Unidad Regional de la SEE, atiende a 52 mil alumnos en el sector de educación básica, en la zona Sierra-Costa de Michoacán, municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Arteaga. Entre las unidades de texto, incluye libros en educación indígena.

Es de señalar que la SEE indicó durante la actual entrega, que el reparto de libros de texto gratuito –para el ciclo que oficialmente inicia el próximo 30 de agosto– es también una forma de combatir la desigualdad social y una herramienta que nos ayuda a garantizar que todos los niños tengan acceso al conocimiento y la cultura universal.

El calendario escolar 2021-2022, aplica del 30 de agosto de este año, al 28 de julio de 2022, contando con tres periodos vacacionales, 10 días en la Navidad, otros 10 en abril, por Semana Santa, y 20 en el verano. Además de 8 días de asueto, en fechas cívicas.