Ofrecen recompensa para localizar y capturar a presunto secuestrador

0
344
La FGE ofrece recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos para localizar y poder capturar a este presunto secuestrador.

Morelia, Michoacán.- Se ofrece recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Gerardo Zárate Cortés, probable responsable del delito de Secuestro, cometido en septiembre de 2019.

Derivado de actos de investigación, la Fiscalía obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad del investigado en el delito de Secuestro, por lo que en su momento solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó el Acuerdo Específico Número 12/2021, “Ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Gerardo Zarate Cortés”.

El monto de la recompensa que se ofrece por la información proporcionada para la localización, aprehensión o detención de Gerardo Zarate Cortés, es por la cantidad de 100 mil pesos.

Los datos de identificación de la persona investigada, son los siguientes: sexo masculino, edad aproximada de 40 años; complexión delgada atlética, estatura 1.70 metros; cabello castaño claro ondulado; cara ovalada, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.