Arturo Hernández, tres años de resultados legislativos en el Congreso del Estado

0
240
El diputado panista Arturo Hernández Vázquez, presentará el 26 de agosto su tercer informe legislativo.

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2021. Agradecido con los michoacanos por haber representado su voz en el Congreso del estado durante tres años, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, presentará el próximo 26 de agosto, su tercer y último informe de resultados legislativos, en los que dará cuenta de las actividades realizadas durante su encargo, caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas.

“Es tiempo de rendirle cuentas a los michoacanos, informarles lo que realizamos durante el encargo que nos fue conferido y que para mí fue uno de los mayores orgullos, haber representado mi pueblo, mi distrito y mi estado”, señaló.

Como lo comprometió desde su campaña, en el 2018, Arturo Hernández regresó a las calles, no solamente de su distrito, sino de todo el estado, para escuchar de viva voz las necesidades de los michoacanos y legislar en la materia.

“Las iniciativas, propuestas y acciones legislativas no fueron elaboradas solamente por un servidor, fueron hechas de manera conjunta con los ciudadanos, con quienes día a día, hacemos lo que está en nuestras manos para construir una nueva realidad en seguridad, economía, derechos humanos, salud y educación”, indicó.

Con el 100 por ciento de asistencia a las actividades y sesiones del Congreso Local, Arturo Hernández presentó más de 24 iniciativas, entre las que destacan la propuesta de Ley para lograr la paz duradera en Michoacán, la cual busca, cambiar el esquema de seguridad para, además de dignificar la labor de los policías, se trabaje en modelos de proximidad que permitan atender con prontitud los delitos y en su prevención, que respete la legalidad y los derechos humanos.

Además, presentó la iniciativa de Ley para la preservación de los bosques, acompañada de diversas acciones para cuidar el medio ambiente, los empleos y la economía de las familias michoacanas, al detener el cobro de impuestos.

“La sociedad exige que sus legisladores estén realmente comprometidos con las y los ciudadanos, que escuchen, atiendan, gestionen, apoyen, pero, sobre todo, que sean sensibles con los problemas que día a día viven las y los michoacanos”, refirió.

Asimismo, presentó la propuesta para saldar la deuda histórica con los pueblos originarios de Michoacán, una Ley Indígena que otorgue y respete los derechos de los indígenas, la cual fue elaborada de manera conjunta con las comunidades y que se espera sea analizada, discutida y aprobada a la brevedad, con lo que los diputados locales demostrarían el interés por los michoacanos y no únicamente en los procesos electorales.