Reabren puerto LC a la navegación mayor

0
268
Desde las 18:30 horas de ayer domingo, la Capitanía Regional de este lugar, determinó reabrir el puerto michoacano a la navegación mayor. Seguía cerrado, hasta nuevo aviso, a la navegación de pequeñas embarcaciones.

Redacción

La Capitanía Regional de Puerto de este lugar, como Autoridad Marítima, determinó reabrir, a partir de las 18:30 horas de este domingo, el puerto Lázaro Cárdenas a la navegación de embarcaciones mayores, esto, los grandes y pesados buques de carga ya pueden continuar sus labores de entrada y salida de las terminales que hay al interior del Recinto Portuario michoacano.

Lo anterior, dice el comunicado enviado a la comunidad marítima y sector pesquero de este lugar, debido a que han mejorado las condiciones meteorológicas de la región, al haber solamente ya vientos de 10 nudos por hora y olas de ocho pies de altura.

Sin embargo, hasta nuevo aviso, continúa cerrado el puerto a la navegación de pequeñas embarcaciones, con son lanchas de pescadores, de pesca deportiva y de recreo.

Cabe señalar que por la tarde del sábado, la Capitanía Regional de Puerto, determinó cerrar el puerto michoacano a la navegación menor y mayor por el fuerte viento y alto oleaje que en esos momentos había en la región, por la zona de inestabilidad que estaba provocando el remanente del huracán Grace.

De igual forma se pide a los habitantes de comunidades costeras de Michoacán, a seguir manteniendo precauciones a la orilla del mar.