Reportan ataque con explosivos a Guardia Comunal en Aquila

0
306
Luego del ataque con explosivos por presuntos delincuentes ayer en Aquila, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, efectuaron un operativo para tratar de dar con los civiles armados, pero no hubo respuesta positiva.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 23 de agosto de 2021.- Este lunes por la tarde, la cabecera municipal aquilense fue atacada a balazos y con drones que detonaron cargas explosivas en objetivos dentro del pueblo, sin que se tenga conocimiento de víctimas humanas ni lesionados.

En un informe preliminar se dio a conocer que los ataques provinieron desde el cerro que está al lado del Río Aquila en la cabecera municipal, y se reporta que algunas balas disparadas por los atacantes cayeron en el edificio de la Presidencia Municipal, donde tampoco se reportan lesionados.

A los pocos minutos de que civiles armados iniciaran el ataque al pueblo de Aquila, llegaron elementos de la Guardia Nacional de la base de operaciones local, los que se dirigieron al lugar donde estaban los atacantes, en tanto que militares del 65 Batallón de Infantería resguardaron el centro de la población.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía conocimiento de heridos o fallecidos por el ataque, en tanto en la región había un gran despliegue policiaco y de las fuerzas armadas de la Federación.