MÁS INDEPENDIENTES Y EL CCT REPRUEBAN ADMINISTRACION MUNICIPAL DE ITZÉ CAMACHO

0
373
Álvaro Santillán López, dirigente de la A.C. Más Independientes, calificó con un 9 de reprobación a la administración municipal que encabeza Itzé Camacho.

* La Administración de Itzé Camacho ha sido de capricho, de egos y nada cercana a la gente: Álvaro Santillán.

 

Por Rafael Rivera Millán

La asociación civil Más Independientes que coordina en este lugar Álvaro Santillán López, en entrevista concedida por la mañana de ayer, dio su opinión en torno a la administración municipal 2018-2021 que está por concluir en unos días más, encabezada por Itzé Camacho Zapian, la cual definitivamente dijo, merece una rotunda reprobación, porque no cumplió con todas las expectativas que la ciudadanía tenía de un gobierno que por primera vez sería encabezado por una mujer, derecho que ganó en las urnas.

La verdad dijo, “el gobierno de Itzé Camacho nos dejó un mal sabor de boca, con el concepto de una administración totalmente contraria a la política de Andrés Manuel López Obrador, nada cercano a la gente, una administración que se manejó más bien por caprichos, por egos de quien la gobierna y dirige, y el resultado está a la vista, con bastantes demandas por su mal manejo en los recursos, por la falta de transparencia de su administración y la verdad increíblemente siguió en esta campa que acaba de pasar, colgada de la imagen de AMLO”, puntualizó.

Y añadió: “Es una política con suerte, porque le ha tocado vivir las circunstancias que la sociedad del país pedía a gritos por la falta de respeto de los partidos hacia la sociedad, por el hartazgo de los partidos hacia la sociedad y le dieron la confianza a AMLO y ella se colgó de eso y todavía no se termina el hartazgo y por eso la sociedad de Lázaro Cárdenas le dio a ella esa confianza que defraudó”.

Por ser una mujer joven con otra mentalidad, esperábamos efectivamente un cambio, que la administración se manejara de manera más pulcra, eficiente y que los recursos se manejaran de manera equitativa, y lo que nos fue enseñando esta administración fueron malos manejos, un cabildo desarticulado, una política desde un escritorio, pues a muchos lugares donde fue a hacer campaña, no sabía ni siquiera donde quedan esos sitios, y eso es muy triste, afirmó.

“Para mí yo calificaría esta administración con saldos no muy favorables para los habitantes de Lázaro Cárdenas, de manera positiva le daría un 4 y de manera negativa un 9, reprobada desde el punto de vista de los Independientes”, afirmó.

Por la mañana, sin conocer todavía el resultado de la nueva resolución que emitirá el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que en el transcurso del día de ayer se dio, con una irrisoria multa a la alcaldesa, Santillán López expresó que “si tocamos el tema de lo jurídico, en Tecomán, Colima acaban de reponer el proceso y habrá nuevas elecciones y fue el mismo caso que en Lázaro Cárdenas, donde hubo uso de recursos del ayuntamiento para la campaña, por eso considero que no deberá ser diferente el fallo del TEEM”.

Ella fue candidata ejecutiva dentro de la campaña, no hubo piso parejo, no había condiciones parejas ante los demás candidatos para que fuera una campaña equitativa. Por qué en Colima sí y por qué en Lázaro Cárdenas no. Yo creo en las leyes y en la autoridad, si esto es así en Lázaro Cárdenas tendrán que repetirse las elecciones, concluyó.