Muy opaca la actual administración municipal

0
409
Cada día que pasa, la alcaldesa Itzé Camacho se vuelve más cínica en su forma de actuar, afirmó Alfonso Castillo Abogado, presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia.

* Dice el CCT que también reprueba el gobierno de la alcaldesa morenista, que cada día se volvió más cínica en su forma de actuar, dijo Alfonso Castillo Abogado.

Por Rafael Rivera Millán

El Consejo Ciudadano de Transparencia que dirige el ingeniero Alfonso Castillo Abogado, en entrevista con el Noticiero de este diario, dijo que del gobierno municipal que está por concluir funciones el próximo 31 de agosto, se tiene una mala experiencia de una administración muy opaca, con muchos problemas para dar información o simplemente no la otorgaba o lo hacía con dolo o incorrectamente, con el claro afán de cansar al CCT.

“Pero esto no va a suceder, nosotros seguimos trabajando en el entendido que la ley tendrá que respetarse o hacerse valer, hay mucha opacidad en este gobierno, no te dan la información o la dan en forma incorrecta o te mandan a la famosa página web del ayuntamiento, donde la mayor de las veces no se puede abrir, y cuando se logra, la información que se encuentra no está completa”, puntualizó al tiempo de que al pedirle una calificación como en la escuela primaria, afirmó que totalmente era reprobada.

“Yo creo que el resultado que estamos viendo, es precisamente lo que suele suceder con toda la gente que no está acostumbraba o que no sabe cómo se maneja el poder. Estamos frente a una presidente municipal que conforme pasa el tiempo, se vuelve cada vez más cínica, en su forma de actuar, se vuelve más soberbia, más difícil de comunicarse con la ciudadanía”, puntualizó Castillo Abogado, quien al inicio de la administración que termina, fue un efímero colaborador.

Añadió que es totalmente criticable el que en los últimos seis meses antes de las elecciones, Itzé Camacho inició una cantidad de obras, como una forma de hacer campaña, lo cual es incorrecto, pero además de que se gastaron un dinero que no estaba disponible para eso, se gastaron mal, porque se hicieron mal las obras.

“Si nosotros hubiéramos tenido una administración como los últimos seis meses, otra cosa sería en estos últimos tres años en Lázaro Cárdenas, donde dos años y medio no se hizo nada, las cosas se hicieron o se planearon detrás de la mesa, con sesgos de presunción corrupta, porque nos queda claro que hay algunos contratistas preferidos que han salido beneficiados en la localidad y en el estado.

Para mí está totalmente reprobada esta administración, en transparencia los números son negativos, no hay forma de que podamos decir que sí lo fue.

Ahora qué nos puede deparar el futuro con esta administración, pues que se vaya empeorando, porque el que nuestros gobernantes pierdan la cabeza y se rodeen de pura gente que no le dice que no, por miedo, con un cabildo a modo, ahorita que ya tiene todo acomodado para seguir, lo único que puede pasar es que las cosas empeoren”, insistió.

Y sobre el tema electoral, antes de conocerse la nueva sentencia del TEEM, Castillo Abogado señaló que si se echa para abajo la elección, que es lo que debería de ser, por el ejemplo de Colima, “pero hay más ya internamente podemos verlo, no hubo suelo parejo en la pasada elección, hubo abuso de poder, abuso de recursos, no teníamos una candidata ciudadana, teníamos una candidata ejecutiva de gobierno. la señora llegaba con capacidad para hacer obra pública incompleta, para hacer lo que sigue a cambio del voto, ofrecer medicinas, atención médica, no solo era el compromiso de prometer sino de hacer con el uso de los recursos del ayuntamiento”.

Debió Itzé Camacho haber pedido licencia, se le pregunto al dirigente del CCT, y esto fue lo contestó:

“Claro que sí, y no solamente eso, sino debió haber dejado de lado toda la obra pública que mandó hacer con desesperación en los últimos mes porque ya andaba en campaña. Por eso considero que sí deberían de anularse las elecciones, convocarse a nuevas en un suelo parejo y a ver qué pasa”, puntualizó.