Estudiantes del Conalep Michoacán se forman en empresa

0
225
Estudiantes del Conalep, encuentran acomodo en diferentes empresas.

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- En beneficio de las y los estudiantes del plantel Conalep Uruapan, jóvenes de la carrera de Electromecánica Industrial, alumnos rigurosamente seleccionados, en acompañamiento con los padres de familia, iniciaron actividades como tercera generación del Sistema de Educación Dual.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, recordó que este equilibrio entre la formación teórica y la formación práctica, alternados entre la escuela y la empresa, brinda al estudiantado un desarrollo integral.

Y que en alianza con la empresa Corporación Industrial Uruapan (CIU), hacen posible para las y los jóvenes un aprendizaje del 80 por ciento en prácticas profesionales dentro de la compañía y un 20 por ciento en la escuela, una ventaja que no brindan otras instituciones de Educación Media Superior en el estado de Michoacán, dijo Salazar García.

Finalizó al señalar que, en beneficio de las y los jóvenes, adquieren experiencia y capacitación directamente en práctica profesional, lo que facilita su inclusión en la vida laboral o tener más conocimientos al ingresar a la vida universitaria.