Mueren cuatro morelianos en la autopista Siglo XXI

0
194
El choque contra un tráiler y volcadura de esta camioneta, sobre la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica, dejó como saldo 4 morelianos muertos, así como un herido más.

Nueva Italia, Michoacán, 27 de agosto de 2021.- Saldo de cuatro muertos y un lesionado, al ser embestida la camioneta donde viajaban por un tráiler, en la autopista Siglo XXI, tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 148+500, a la altura de la presa Francisco J. Múgica.

El fatal accidente se registró unos minutos antes de la media noche de ayer, cuando automovilistas reportaron a los paramédicos sobre un choque entre una camioneta y un tráiler.

De inmediato se trasladaron socorristas y bomberos, quienes localizaron un camión marca Kenworth, color amarillo, modelo 2020, placas 45AM3G del Servicio Público Federal, con 2 semirremolques, con un contenedor cada uno y un vehículo Marca Hyundai, tipo Creta, modelo 2020, color gris, placas PHN742-A, de están entidad Federativa.

De inmediato auxiliaron a los tripulantes de la camioneta volcada, donde localizaron sobre la cinta asfáltica a un masculino ya sin vida, el cual fue identificado como  Alan Arturo J.,  de 28 años, con domicilio en la ciudad de  Morelia.

Además localizaron dentro de la unidad, sobre el asiento trasero a Aarón A., de 31 años, con domicilio en la ciudad de  Morelia, así como un elemento de la Policía Michoacán de nombre Fernando Z., de 38 años de edad, con domicilio también en la ciudad de Morelia y el conductor identificado como Daniel Gerardo Z, de 37 años de edad,  con domicilio en Morelia.

Las cuatro víctimas fallecieron por las lesiones que sufrieron en diferentes partes de su cuerpo al ser chocada su unidad por un tráiler.

También se confirmó que el chofer del camión Kenworth, después del accidente se dio a la fuga.

Los paramédicos auxiliaron a César Alberto M., quien fue traslado a un hospital para su atención médica, en la ciudad de Uruapan.

Al lugar acudió el personal de la Fiscalía de Michoacán, que trasladó los cadáveres al Semefo local.

Mientras que los vehículos involucrados fueron asegurados por personal de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes los pondrán a disposición del  Agente del Ministerio Público de Nueva Italia Michoacán.