Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de agredir a una mujer en LC

0
233

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años y tres meses de prisión, contra un hombre responsable del delito de Lesiones; ilícito cometido en agravio de una mujer.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 26 de enero de 2019, la víctima arribaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Solidaridad Nacional, momento en el que fue agredida a golpes por Carlos V., quien además le ocasionó una herida con un arma punzocortante. Derivado de este hecho, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las diligencias correspondientes, mismas que permitieron la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia y una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra, al acreditar su plena responsabilidad en el delito, y lo sentenció a 3 años y tres meses de prisión por el delito que la Ley señala como Lesiones, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la FGE garantiza el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán: no habrá impunidad.