Crece 43% movimiento de carga contenerizada en LC

0
203
Al cierre del mes de julio, de acuerdo a las estadísticas de la APILAC, el puerto michoacano registró un incremento del 43 por ciento en lo que se refiere al manejo de carga contenerizada.

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó al mes de julio, un incremento en el movimiento de carga contenerizada del 43% con un registro de 866,044 TEU´S que comparados con los 606,501 TEU´S del periodo 2020 se logra esta variación favorable.

Respecto al arribo de buques hasta el mes de julio la cifra es de 828 embarcaciones, 13% superior a las 736 que se recibieron en el mismo periodo del 2020, correspondiendo el 90% a tráfico de altura y el 10% a embarcaciones de cabotaje.

Sus terminales especializadas de contendores, vinculados con los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte han permitido operar de manera eficiente y con responsabilidad garantizando que las mercancías sean entregadas directamente a sus destinos y en cada ruta nacional e internacional.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial. Ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren.