Paran labores en Poder Judicial de Michoacán por falta de salarios

0
208
A través de pancartas y esta manta, los trabajadores del Poder Judicial del estado que pertenecen a los diferentes juzgados de este lugar, dieron a conocer ayer la razón de su movimiento, la falta de pago puntual de sus salarios.

Por Rafael Rivera Millán

Empleados de todo el Poder Judicial del estado de Michoacán, iniciaron este miércoles un paro indefinido de labores, por la falta de pago de la segunda quincena del mes de agosto.

En entrevista en el acceso del edificio donde se ubican los Juzgados Civiles del Estado en este puerto, la representante sindical de los empleados del Poder Judicial del estado en esta región, María Clara López López, dio a conocer a Gente del Balsas, la razón de este movimiento, que ha impedido las labores tanto en este puerto como en todos los juzgados y el mismo Supremo Tribunal de Justicia de la entidad.

Dijo que en esta región eran alrededor de 80 empleados de confianza, sindicalizados y de contrato, que hasta el día de ayer no había recibido el pago de la segunda quincena de agosto, por lo que como ya en otras ocasiones también han recibido el pago salarial devengado con varios días de retraso, se tomó la determinación de iniciar ese movimiento.

Aprovechó la ocasión para pedir una disculpa al público usuario de los servicios que brindan los juzgados en esta región, pero dijo que no les quedaba de otra. “Deben de comprendernos, porque de nuestro trabajo y salario dependen nuestras familias y si no nos pagan a tiempo, tenemos que hacer este tipo de presiones para que pronto nos paguen lo que ya trabajamos”, puntualizó.