Refuerza SSM acciones en promoción en salud para contención COVID-19

0
345
Personal de la SSM continúa la difusión de las medidas sanitarias que hay que seguir, para evitar más contagios de COVID-19.

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza acciones para mantener informada a la población sobre COVID-19.

Es así que se han distribuido en las 8 Jurisdicciones Sanitarias carteles, volantes y lonas con medidas básicas de higiene para la contención del virus.

La promoción en salud es una de las acciones claves para romper con la cadena de contagios; por ello, hasta el día de hoy se han distribuido 184 mil 159 materiales informativos, para explicar a la población qué es el coronavirus, síntomas, tratamiento y prevención para el COVID-19, así como la definición operacional de la enfermedad.

También se dan a conocer medidas sobre cómo transportarse de manera segura, filtros familiares, técnicas de lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Se ha dotado a las jurisdicciones de material para los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 4 mil 482 comunidades, mil 345 farmacias, 812 clínicas y médicos particulares, 7 mil 632 escuelas, 720 centrales camioneras y de transporte público.

Así como en 2 mil 123 dependencias gubernamentales, mil 62 instituciones bancarias, 70 estancias de adultos mayores, 70 estancias infantiles, 9 mil 627 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En este material, se hace énfasis en las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y a dónde acudir en caso de algún síntoma, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre esta enfermedad.