Transportistas y agentes aduanales alivian necesidades de damnificados en la Costa

0
243
La ATLAC, CONATRAM y la AMANAC, entregaron el pasado sábado a El Bejuco en Movimiento y a Encargados del Orden, 240 despensas para ser distribuidas directamente a las familias damnificadas por las lluvias. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Socios del autotransporte de este puerto y de la Asociación de Agentes Aduanales, entregaron a El Bejuco en Movimiento, A. C., un conjunto de 240 despensas, con un costo de 250 cada una.

Los paquetes, que contienen alimentos básicos y productos de limpieza, llegarán a damnificados de las pasadas lluvias y el huracán Nora, en la Costa Michoacana, destacó Julio César Cortés Velázquez, presidente de la Asociación de Autotransportistas de Carga Federal en Lázaro Cárdenas.

Abelardo Lozano Herrera, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), anotó que las despensas son una muestra de solidaridad de los transportistas con la sociedad, y en particular de quienes se han visto afectados con los eventos climáticos.

Sostuvo que se confían a la organización gestora, El Bejuco en Movimiento a la que son socios o tienen contacto los encargos del orden, porque en otras circunstancias meten manos algunos políticos y se ignora el paradero de los apoyos. Hay garantía de  entrega directa y en las comunidades, destacó.

“No se vale esfuerzo de nuestros compañeros quede en despensas por ahí”, agregó mientras Juan Carlos López Flores, que preside a los Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas, dijo que era grato sumarse a los transportistas para aliviar las necesidades de nuestros hermanos en las comunidades costeras.

Anunció que no sólo como agentes aduanales se unieron, sino que tramitaron de la Fundación Jaren unas canastas, que se ofreció recibirán este lunes 6 de septiembre.

Moisés Hernández Lozano, presidente de El Bejuco en Movimiento por su lado, dijo que con respeto, humildad y cariño recibía las despensas que llevará a comunidades apartadas con el apoyo de los encargados del orden que ya tienen una especie de censo de las familias con mayor afectación y necesidad de apoyo.

“Iremos a los lugares más escondidos”, dijo acompañado de algunos Encargados del Orden, nombrando que atendería con esos paquetes de alimentos a las comunidades de El Colomo, Chuquiapan, Jaujilla, Caleta de Campos, Calabacillas, Chucutitán, Solera de Agua, El Bejuco y Las Calabazas

Moisés Hernández agradeció reiteradamente a nombre de las comunidades costeras la respuesta que tuvieron Julio César Cortés, Abelardo Lozano y Juan Carlos López.