Despliega PC estatal operativo tras sismo, sin afectaciones hasta el momento

0
216
PC estatal desplegó anoche un operativo para evaluar posibles afectaciones en municipios michoacanos por el fuerte sismo ocurrido en Acapulco.

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informa respecto a posibles afectaciones tras el sismo de magnitud 7.1 al suroeste de Acapulco, Guerrero.

La alerta sísmica se activó en diversas regiones del estado, así como en edificios e instituciones en la capital michoacana, por lo que fue activado un protocolo de atención y monitoreo permanente.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo las 11 delegaciones de PC se desplegaron para supervisar posibles afectaciones tras el temblor que fue perceptible en toda la entidad.

Luego del despliegue que continúa en todo el estado, al corte de las 22:00 horas no se registran daños en viviendas, edificios, o llamadas de emergencia por algún hecho relacionado con el temblor.

En la región de la Costa se tienen algunos cortes a la energía eléctrica mismos que ya están siendo atendidos, además de que se supervisan las vías de comunicación para atender algún posible suceso.

La Coordinación Estatal de PC se mantiene en comunicación permanente con las instancias municipales y continuará realizando recorridos de supervisión.

Se reitera a la población el número de emergencias 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso con oportunidad.