Impacta CEPDyPC en temas de seguridad a primaria de LC

0
366
Paterfamilias y maestros del plantel escolar son sensibilizados en Crianza Positiva y aplican programa de Pinta Fachadas: Ireri Itzi Pérez A Treviño.

De forma integral el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), llevó la prevención del delito a la Escuela Primaria Celerino Cano de la localidad de Las Guacamayas con acciones de los programas de Prevención en Violencia Escolar y Prevención en Seguridad Ciudadana.

Ireri Itzi Pérez A Treviño, directora del CEPDyPC, refirió que al desarrollar estas actividades se atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social por el bien de Michoacán.

Lizbeth López Gutiérrez, jefa del CEPDyPC en la Región de Lázaro Cárdenas, dijo que como primer punto se sensibilizó a un total de 37 madres, padres y/o tutores, así como a 21 profesores del plantel escolar con el tema de “Crianza Positiva”.

“Más tarde con Pinta Fachadas se mejoró el aspecto de seis aulas de la primaria, se realizó también la pinta de jardineras, puertas, poda del pasto, limpieza profunda y encalado de árboles”.

Por su parte, Yolanda Díaz Galván, directora de la Escuela Primaria Celerino Cano, ubicada en la colonia Ampliación Lucrecia Toriz, agradeció al CEPDyPC por implementar estos programas en apoyo a la comunidad.

Finalmente, Pérez A Treviño, indicó que estas acciones que se desarrollan forman parte del Subprograma de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana convenidos en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021.