Diferencias de la alcaldesa con ArcelorMittal, le pegan a la ciudad

0
362
El distanciamiento que hay entre la alcaldesa Itzé Camacho y la empresa ArcelorMittal, ha impedido, dicen prestadores de servicios turísticos, que la acerera apoye en el mejoramiento vial de acceso a la playa.

Por Francisco Rivera Cruz

“La mala vecindad” de la alcaldesa María Itzé Camacho con la siderúrgica ArcelorMittal, afecta la capacidad de acompañamiento y gestión que ocupan habitantes de esta comunidad, se advirtió en una reunión entre prestadores de servicios turísticos de esta ciudad.

Un grupo de enramaderos de la franja de playa en este municipio, con recursos propios solucionó una parte del problema que representa que la acerera local haya bardeado sus instalaciones ocasionando que la carretera de acceso a los destinos de mar, se haya convertido en un canal.

El agua que se acumula impide el paso de vehículos a la zona de playa, dejando sin oportunidad de ingresos a cientos de familias que atienden los restaurantes y las enramadas.

Para atender la otra parte de carretera, se buscó que el gobierno municipal respaldara la solicitud hacia la empresa productora de aceros, resultando que se les advirtió que las relaciones están rotas y se buscara otra opción.

Hubo quien, de los trabajadores de restaurantes en playa, señalara que si era desafortunado que la autoridad municipal se distanció de la empresa, lo peor es que se distancie de quienes representa, los ciudadanos, pues debió responder atendiendo el tema y no pasándolo a otras manos.

Lo que se ocupa es material “grueso, no arena” para compactar y relleno, y lo podría donar precisamente la acerera, de sus desechos de escoria, pero tendríamos que esperar a que la próxima administración estatal tome el cargo para seguir el trámite que ha empezado la actual, pero saliente, secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló uno de los afectados.

En la franja gastronómica de Playa Eréndira a Playa Azul, a la que se llega por la vía carretera que se desea arreglar, hay al menos 120 restaurantes y enramadas, de las que más de 50 se mantienen en servicio permanentemente y en su totalidad en las temporadas altas.

Enteraron, generan en esta temporada, que es baja ante los aforos recomendados y las condiciones climáticas, unos 120 empleos en personal de servicio y cocina, además de unas 250 oportunidades laborales más para vendedores varios.