BASURA INVADE CIUDAD Y LAS TENENCIAS DE LC

0
177
La gráfica corresponde al contenedor de basura que se ubica sobre la calle Juan Álvarez, a una cuadra del mercado central Cuauhtémoc de esta ciudad.

* Sigue gobierno de LC sin poder con el problema de la basura.

Por Francisco Rivera Cruz

“Ora prensa vendida, que no ve el problema de la basura, ¿no será complice de la mala salud, verdad?”, es un mensaje del ciudadano Luis Ga_Lindo, que invita a no quitarle la vista al problema de la recolección de desechos sólidos urbanos, con el que no ha podido el gobierno de Itzé Camacho Zapiain en más de tres años de gestión.

“Aquí en Guacamayas ya van dos semanas que no vemos un carro de basura, ¡que no chingue el gobierno! ¿Qué tenemos que hacer, llevarle la basura al Palacio, o qué?”, dice Tomasa Ruiz, vecina en la colonia Leandro Valle, quien invitó a este reportero a corroborar que cada esquina de las calles, es un basurero.

“Mis hijos dicen que según no debemos sacar la basura antes que pase el camión, que lo dice el gobierno, entonces no va a hacer su chamba de venir por la basura, con un mensajito se la quieren sacar”, anotó Don Antonio, que se acercó al tiempo que tomábamos fotos de la acumulación de basura en Guacamayas Centro.

En la zona Libramiento de Las Guacamayas, cerca al campo deportivo El Triangulito, cuando el equipo de este medio de comunicación tomaba fotos de un montón de desechos, desde un domicilio gritaron “déjense de huevonadas y ya manden el carro”.

Horas antes, a una cuadra del Mercado Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad, también registramos contenedores derramando basura, lo mismo que sobre la avenida Noyola y la avenida Ignacio Vallarta.

Por coincidencia, ayer el gobierno municipal difundió que personal del departamento de Aseo Público “avanza en la recolección de basura en distintas colonias del municipio”.

La buena noticia del gobierno local se acompaña de un “se exhorta a los ciudadanos a evitar sacar los desechos antes del paso del camión recolector, para evitar la generación de focos infección e inundaciones en tu colonia”.

La incapacidad del gobierno de la alcaldesa María Itzé Camacho, ha ocurrido en casi todo lo que va de su administración, habiendo tenido algunas observaciones de la Jurisdicción Sanitaria y el pasado mes de julio la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una carpeta de queja contra el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por no garantizar entorno sano derivado de contaminación ambiental por la acumulación de basura en las calles de la ciudad.