Priístas de LC hablan de traiciones y traumas de las pasadas elecciones

0
245
El dirigente estatal del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, durante la reunión que sostuvo el pasado sábado, con un puñado de militantes del tricolor partido de este municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

El pasado sábado en esta ciudad, y ante dirigentes de sectores y organizaciones a nivel estatal y municipal, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, se reunió con militantes, a quienes reconoció el esfuerzo, trabajo y lealtad que realizaron en el proceso electoral que cerrará este 30 de septiembre.

Durante el encuentro, se expresó la demanda de que el CDE deje a los priistas decidir quiénes serán sus dirigentes y sus candidatos en este municipio para mejorar los resultados electorales y reencontrarse con la ciudadanía.

El propio Eligio González, tras escuchar a algunos priistas, entre ellos a Olga Plancarte, Agustín Carranza Arroyo, Sergio Antonio Miranda, Diomiro Valdiosera y Reginaldo Cortés Durán, mientras reflexionaba en los resultados, dijo que prefería tener 5 militantes que estar creyendo que tenía 30.

Acompañado por el Secretario de Operación Política del CDE, Osvaldo Fernández Orozco, y la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Michoacán, Paola Ceja, señaló que primero está la militancia, por lo que el PRI no puede estar secuestrado por grupos o por aquellos que condicionaron su permanencia en el partido solo por intereses personales.

“Los que se fueron, que les vaya bien, prefiero que seamos pocos pero que quieran al partido y que lo defiendan con pasión tal como lo hicieron ustedes en el proceso electoral”, indicó al grupo de priistas porteños.

Ahí, el presidente del Comité municipal en Lázaro Cárdenas, Ramón Segura Arreola, enfatizó que con la alianza electoral el PRI demostró el arduo trabajo previo al 6 de junio, mismo que se vio reflejado en las casillas en las que obtuvo la victoria.

Aunque los resultados no satisfacen, “Fue una experiencia nueva y no fue fácil, pero lo hicimos para que el PRI saliera adelante en Lázaro Cárdenas. En estos momentos, nuestro partido va hacia arriba, va creciendo, tenemos 70 diputados federales, ocho diputados locales, dos regidores (en Lázaro Cárdenas) y todos ellos, sumados a los que logramos en la alianza”, destacó.

En este marco, los regidores del tricolor integrados al órgano de gobierno de Lázaro Cárdenas, Verónica Gómez de la Rosa y Waltnner Russel Córdoba Moreno, ofrecieron no desprenderse del PRI y acompañar a su partido en su renovación.

El encuentro que había sido pospuesto algunas veces, se dio para intercambiar ideas y reconocer al priismo cardenense por su labor para levantarse de la caída de hace tres años cuando ese partido fue quinto en preferencias en este municipio.

Se entregó un reconocimiento en documento a la Lic. Yessica Yazmín Valente, y en palabra a varios militantes del tricolor, entre ellos al contador Ramón Aguilar Gerónimo, integrante del Consejo Municipal del PRI y ex alcalde de Lázaro Cárdenas.