Se sigue removiendo tierra y lodo en zonas afectadas por las lluvias: PCM

0
311
Laura Camacho Velasco, titular de Protección Civil Municipal, se reusó, por desconocimiento o por no querer hacerlo, en dar datos sobre familias afectas por las lluvias y cómo se les ha atendido.

Por Francisco Rivera Cruz

A varios días de las tormentas y fuertes lluvias que afectaron con desbordamientos y algunas inundaciones, el gobierno municipal sigue trabajando en la remoción de tierra y de lodo, de acuerdo a declaraciones de la titular de Protección Civil Municipal, Laura Camacho Velasco.

En entrevista, durante el ejercicio que suponía un sismo de 7.2 grados Richter, interrogada sobre el recuento de afectaciones y afectados por las pasadas lluvias, le entró al tema, luego dijo que solo había acudido al simulacro y no tenía datos.

El recuento de daños de las tormentas y huracanes, ¿cuáles son y cómo se han resarcido ya?, interrogó el periodista Rafael Rivera Millán.

“En este caso, se sigue trabajando en la remoción de tierra, de lodo, por parte de las autoridades del municipio, y se sigue trabajando”, respondió la funcionaria municipal.

¿Cuántas familias afectadas?, agregó el comunicador, en aras de conocer si hubiera censo de los impactos.

“No. En esos datos, no. Esa información yo no la tengo. Yo ahorita vine solamente al ejercicio (simulacro)”, respondió.

Del simulacro del sismo, tampoco ofreció datos, se concretó a anotar que era un ejercicio positivo para conocer los tiempos de “reacción natural”, y al preguntarle si estaremos preparados para un evento real, dijo que Lázaro Cárdenas estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, y “podemos salir adelante”.