Invita UPLC a concursar creando tortugas con materiales reciclados

0
292

Por Francisco Rivera Cruz

En aras de promover conocimiento sobre la tortuga marina y a la vez reducir la generación de basura, a iniciativa de la Universidad Politécnica de esta ciudad, se está convocando a los jóvenes a diseñar tortugas con materiales de desecho, para ganar interesantes premios.

Para poder participar, se debe tener de 15 a 18 años, radicar en este municipio, inscribirse personalmente en la fanpage de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas. La inscripción se abrió el 14 de septiembre y cerrará el 5 de octubre.

El Ing. Ricardo Gómez Lule, del equipo organizador del concurso, explicó que el diseño se puede basar en la forma de la tortuga laúd, negra y golfina, que son las especies que arriban a las playas locales.

Comentó que se tiene la seguridad de que este tipo de actividad incentivará a obtener la información sobre los recursos que tenemos en la región y a crear apego y protección por los mismos.

Pero, además de los beneficios generales, el creador podrá competir por un fin de semana hospedado en el Desarrollo Turístico Villa Dorada, donde podrá involucrarse en las actividades nocturnas de protección a la tortuga marina. Este premio es donado por el Campamento Tortuguero El Habillal.

Otro premio, en este caso aportado por el gobierno municipal, será tener garantizado el pago al siguiente periodo escolar o reinscripción en la escuela que curse el ganador, y el tercero de los lugares, es una tableta donada por el Campamento Tortuguero El Habillal.

La convocatoria establece que hay que subir un video a facebook con el #tortugamarinaup, en una duración máxima de 5 minutos, donde se debe de presentar el concursante, mostrar su creación, explicando cómo la hizo y las semejanzas que tiene con la especie de tortuga marina en la que se inspiró.

La fecha límite para subir el video, es el lunes 18 de octubre, y tras deliberar sobre las propuestas, los ganadores se darán a conocer el día 22 de octubre, a través de la fanpage de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas.